miércoles, 6 de diciembre de 2006

Enfermedad mental

Hoy me han dado una mala noticia. A un amigo mío le han diagnosticado una enfermedad mental. En realidad, no sé si es tan mala, al menos para él. Se acabaron por fin esas angustias, penas y tristezas por no saber qué le sucedía, por no entenderse él, ni entenderle los demás. Ahora ya sabe a qué atenerse, ya conoce la causa de todo, ya puede ponerle nombre.
Sin embargo, yo tengo miedo; miedo a no saber cómo reaccionaré la próxima vez que le vea, miedo a que él note en mis ojos este miedo, a que descubra que le veo de diferente manera. Quiero que todo sea igual que siempre, pero no sé si sabré hacerlo.
Es increible la ignorancia que hay acerca de las enfermedades mentales y las reacciones que provoca en la gente. Antes, me iba de viaje con él sin dudarlo, pero ahora, no puedo evitar pensar que quizá le ocurra algo, le dé una crisis o qué se yo. ¡Es tan poco lo que sé!. Pero bastante ha sufrido (y sufrirá) por culpa de su enfermedad. No me perdonaría el que yo aumente ese sufrimiento. Nos conocemos desde siempre y aunque ahora estamos lejos, para mí sigue siendo como alguien de la familia.
Empezaré a bucear por internet, a ver qué averiguo de esa enfermedad, y cómo convivir con ella. No quiero dejar de formar parte de su vida. No es justo, no se lo merece. Ahora más que nunca, los que le queremos no podemos abandonarle. Pero va a ser muy duro.
Me temo que habrá un antes y un después en nuestra relación. ¿Podrá ser el después mejor que el antes?.

viernes, 24 de noviembre de 2006

Día gris

Hoy te echo de menos. Es el día perfecto para ello: llueve, hace viento...
He vuelto a escuchar tu disco favorito. Me prometí que no lo haría nunca más, que evitaría el pensar en tí, pero no puedo impedirlo.
Me he estado engañando, pensando que ya estaba en el camino correcto, aquel que me llevaría a vaciar mi corazón de tí. Pero no, sigo en el mismo punto de siempre.
Ya ni siquiera deseo que me quieras, que me llames, que notes mi falta, ni siquiera que pienses en mí. Ya no. Ahora sé que eso nunca pasará.
Tampoco olvidarte, sólo quiero que cuando piense en tí no sienta el dolor que me aprieta el alma y me hace llorar.
Sólo quiero que seas un bonito recuerdo, nada más.
Pero todavía es pronto, muy pronto para eso.
¿Cuándo podré volver a ser libre?

miércoles, 22 de noviembre de 2006

No sé hacer un blog

Este es mi primer blog y no tengo mucha idea de como se hace. Llevo toda la tarde intentando construirlo, pero no sé pasar de aquí.
Quisiera saber como se instala un contador de visitas, he investigado por ahí, pero cada vez que lo instalo me da error. Me he aburrido. Otro día seguiré insistiendo.
No sé para que narices quiero uno, si no va a venir nadie a ver esta tontería de blog, pero como todos tienen su contador, yo también quiero. Aunque sólo se vea: visitas: 000000.
Espero ser capaz de recordar la contraseña y el mail que he creado para este blog.
¿Volveré a escribir?

Post de bienvenida

Este es mi primer post.
Doy la bienvenida a los pocos despitados que tengan a bien aparecer por aquí.
Gracias.